domingo, 10 de abril de 2011

Algo mas que calcio y placer...





La felación es la práctica sexual que consiste en la succión bucal del pene. Para Freud no es más que "la transformación de otra situación en la que nos sentimos una vez muy a gusto, es decir, cuando durante la lactancia, tomábamos en la boca el pezón de la madre o de la nodriza y chupábamos de él".

Esta práctica resulta muy placentera para la mayoría de los hombres. Según un reciente estudio, el 74,5% de los hombres ha recibido sexo oral alguna vez. Algunas parejas se muestran evasivas ante esta actividad y otras lo consideran un tema tabú. Pero muchas disfrutan mediante este acto de sensaciones de poder e intimidad con su compañero. En esto del sexo oral, es muy importante que los dos conozcan sus preferencias. Para casi todos es muy importante la limpieza. 

Si no se quiere que su compañero le eyacule en la boca, es bueno que los dos acuerden una señal previa para poder retirar el pene a tiempo. Éste es el tema donde más dudas se ha visto por parte de lectores.

El semen tiene un sabor algo insípido y su textura es viscosa. En cada eyaculación puede eliminarse una cantidad de 3 a 5 cm3 aproximadamente, que contiene por término medio de 200 a 300 millones de espermatozoides, es decir, 60 mil células masculinas por milímetro cúbico. Durante el sexo oral, no necesariamente tienes que tragarte el semen, pero si por algún motivo lo tragas, no te causará ningún daño.

El semen no produce caries. No tiene contraindicaciones, aunque dicen que sabe a nueces amargas. Sin embargo, debes tener cuidado que tu pareja no tenga enfermedades de transmisión sexual. Esto no lo ignores, ASEGÚRATE mediante análisis de que ninguno de los dos sea portador de algún tipo de enfermedad o infección como la Chlamydia, Herpes, VPH entre muchas otras, pero si te encuentras en una relación monógama y conoces bien a tu pareja (que seria lo ideal) entonces no tienes nada de que preocuparte.

Desde la antigüedad, en los tiempos de Cleopatra, se conocían los beneficios de este "compuesto" como método para rejuvenecer y embellecer la piel. Leyendas provenientes de los registros que se encontraron en papiros de la época cuentan que la bella reina egipcia tenía a su disposición un esclavo que le proveía de este líquido para aplicarse todas las noches la sustancia en el rostro. Ese era su secreto para preservar su belleza y juventud.

En otras culturas, no servía precisamente como método de belleza. En Japón, el término bukkake, implicaba un castigo para las mujeres infieles, donde el semen era el actor principal. Eran roseadas con esperma por varios hombres a modo de sanción por su deslealtad. Hoy la técnica ha pasado a convertirse en un perfecto juego sexual para los menos prejuiciosos.


NUTRICIÓN

Expertos explican que el semen contiene muchos elementos para estimular el esperma: como las vitaminas C y B12, minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Además es rico en proteínas, sodio, colesterol y azúcares. Estas propiedades que a la vista parecen ser de cualquier alimento como el yogurt o una manzana, las entrega precisamente la ingesta de esperma que derrama tu pareja cada vez que tienen sexo.

Según SemenTherapy.com, el semen contiene los siguientes componentes, que podrían tener algún beneficio:

* Ácido ascórbico (vitamina C, para el mantenimiento del tejido)


* Antígenos (del sistema inmunitario)

* Calcio (mineral)

* Cloro (agente oxidante, parte del complejo de vitamina B)

* Ácido cítrico (se produce durante el metabolismo celular)

* Creatina (una sustancia nitrogenada que se encuentran en el músculo)

* Ácido desoxirribonucleico (ADN)

* Fructosa (azúcar utilizada para la energía)

* Glutatión (péptido de aminoácidos)

* Glicoproteínas (agente de lucha contra el cáncer)

* Hialuronidasa (enzima)

* Inositol (azúcar que se encuentra en los músculos)

* Ácido láctico (subproducto de uso de los músculos)

* Magnesio (mineral)

* Nitrógeno (gas que se encuentran en todos los tejidos vivos)

* Fósforo (mineral)

* Potasio (mineral)

* Purinas (compuestos de ácido úrico)

* Pirimidina (base orgánica)

* Ácido pirúvico (formado a partir de glucosa o glucógeno)

* Selenio (agente de lucha contra el cáncer)

* Sodio (sal)

* Espermidina (enzima catalizadora)

* Espermina (compuesto de amonio que se encuentran en el esperma)

* Vitamina B12 (para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y el metabolismo)

* Grandes cantidades de Zinc (un mineral esencial para el organismo. La deficiencia de zinc perjudica al sistema inmunitario, genera retardo en el crecimiento y puede producir pérdida del cabello, diarrea, impotencia, lesiones oculares y de piel, pérdida de apetito, pérdida de peso, tardanza en la cicatrización de las heridas y anomalías en el sentido del olfato. Los alimentos ricos en zinc -como ostras, algunos pescados y mariscos, habas y nueces- suelen considerarse como afrodisíacos)

ANTIDEPRESIVO

Según una publicación de la revista New Scientist el semen es un poderoso antidepresivo. El estudio realizado en la State University of New York, arrojó en una muestra de 293 mujeres en 5 grupos que las que estaban más expuestas al semen fueron las menos deprimidas.

El vinculo emocional sería el que generaría en la persona "un mejor estado de ánimo, lo que se podría traducir en una protección cardiovascular", afirmó. Salas señaló además que "toda la sexualidad, el orgasmo, la relación en pareja y el semen, aumentan la calidad de vida, que se traduce en más años". Pero no sólo restringido a este líquido.






¿CIERTO O FALSO?

Mitos sobre el semen


Mito 1

Es tóxico si se ingiere: FALSO! 



Está claro que lo que los hombres disfrutan es el blowjob; de ahí a que si en últimas te pasas o no el semen, se convierte en algo que para algunos es placentero y para otros sin importancia. Eso sí: les excita muchísimo poder eyacular en tu boca. Si te le mides, no te preocupes, no contiene agentes perjudiciales para tus órganos o funcionamiento normal del cuerpo.
Mito 2

Puedes contraer enfermedades de transmisión sexual: CIERTO!
 



Es importante que con la persona que realizas este tipo de prácticas (sexo oral), tengas la seguridad y la confianza de estar en una relación estable. Tragarse el semen puede contagiarte de VIH Sida si tu pareja es portador de la enfermedad, así como de otro tipo de ETS.
Mito 3

Tiene sabor: CIERTO!



La consistencia varía dependiendo de los hábitos alimenticios de cada hombre. Si consume constantemente cigarrillo o es fumador, tendrás una sensación amarga; dulce si se alimenta de muchos carbohidratos y azúcare, ó agria si se excede en el consumo de carnes rojas.
Mito 4

Si se masturban/masturbo muy seguido, pueden dejar de producirlo. FALSO! 



Una vez ya no esté, el mismo organismo se encargará de producir lo que hace falta. El cuerpo de un hombre sano siempre estará creando más reservas.
Mito 5

Apta para juegos eróticos:
CIERTO! 



Para los exploradores e intrépidos, y muchas veces en el caso de las parejas homosexuales, el semen es ideal para realizar masajes, untarlo por el cuerpo, tocarse mutuamente y otro tipo de jugueteos eróticos gracias a que su consistencia es voluble. El problema: una vez se seca, adquiere un olor algo desagradable. Disfruta pero lávate.
Mito 6

Ayuda para la piel
: CIERTO!



Aunque son poquísimos los productos hechos a base de semen que se comercializan en el mercado, lo cierto es que su composición contiene elementos como fósforo, potasio, calcio, sodio y zinc. Su alta fuente de proteínas tiene propiedades astringentes y antioxidantes. Pero antes de ponerse de científico, ten claro que la mejor forma de utilizarlo es a través de la cosmética. Hace pocos años, un cirujano estético colombiano ideó una crema a base de miel y semen.
Mito 7

Te pone más feliz: CIERTO!
 



Un estudio realizado por la Universidad de Nueva York demostró que las hormonas contenidas en el esperma (sustancias como la testosterona y estrógeno) mejoran el humor, por lo que se es mas propenso a “ser más felices” cuando no hay uso del condón y hay contacto directo del semen.
¿Y ESO QUE CONTIENE?

Además de espermatozoides (apenas un 10%), el semen tiene más de 30 sustancias básicas como la fructosa (y no, no engorda ni al hombre que lo produce ni a la mujer que lo consume), ácido ascórbico, calcio, cloro, colesterol, ácido cítrico, magnesio, ácido láctico, nitrógeno, fósforo, potasio, purina, pirimidina, ácido pirúvico, urea y vitamina B12, entre otros.



1 comentario: