martes, 4 de enero de 2011

Miedo...!?

La soledad, la interminable búsqueda del hombre “ideal”; mentiras e infidelidades disfrazadas de dulzura; desconfianza e historias de múltiples encuentros y hasta desencuentros. Sentimentalmente ¿a qué le tememos los gays? Cuánto miedo puede haber después de tantos golpes en el alma, de estar en segundo plano por tanto tiempo, de estar con las personas equivocadas, de ser vistos sólo como cuerpos efímeros o compañías simples.


Cuánto miedo podemos sentir y qué podemos hacer con él. Qué hacemos ante una mirada que te estremece el alma y te da miedo la desconfianza propia y la del otro.

Tengo miedo porque muchas veces me han visto el cuerpo y no me han explorado el alma, mi forma de pensar fue pasada por alto tantas ocasiones que me redujeron a una absurda pregunta: ¿qué eres: activo a pasivo? Historias de dolor que aunque se neutralicen los recuerdos, asusta demasiado por tanta incertidumbre.

Hombres que juran una fidelidad inexistente, un amor intenso y maduro que se acaba con el primer cuerpo que se ofrece y se antoja. Una vez sólo fui el amante que debía esconderse, abrazarse en lugares lejanos o cerrados y que me dijeran palabras a susurros que sólo eran mentiras. Alguna otra vez me celaron tanto que terminé enfermo de duda y de desconfianza, otras se enamoraron de mi y yo no pude por más que intenté.

He sido compañía de soledades, levanté miradas de deseo, besé sin amor y me sentí vacío; desperté con alguien y sólo se levantó y se fue, otras veces el que tuvo que ir fui yo, estuvieron conmigo y fui el trofeo que se mostraba pero con el que jamás se podía comprometer por miedo a perderse, estuve con quien no supo definir su sexualidad y mucho menos lo que tenía conmigo y fui violentado con silencio.

Palabras y palabras he escuchado y he construido castillos que terminan derrumbados, futuros que jamás se cumplen, lágrimas contenidas y a veces tiradas a mares, sentimientos que nacieron para morir rápidamente.

He pasado por momentos que dudé del amor, me marchité en vida, dejé de soñar en encontrar ese hombre que despertara conmigo cada mañana, que viajara conmigo, que me hiciera soñar, que no temiera abrazarme, ni decirme jamás lo que siente, que sea equitativo, que crea en mi, que me diga te amo y mi interior se estremezca y hasta hoy he pensado que mi forma de amar y sentir no es para este momento, que lo que espero no existe... lloré tanto que me sequé y hasta dejé de hacerlo.

Quise cambiar tantas veces, arrancarme al corazón para dejar de sentir; quise ser frío, quise no volverme a ilusionar… Pero igual me siento solo, y esta soledad me mata… A veces no me dan ánimos de nada, no quiero hacer nada, no encuentro motivos para vivir, si toda mi vida va a ser igual. Tengo miedo y no se que hacer.

Para los que sepan ingles les dejo este cover de Somebody to Love de Queen que  hizo el cast de Glee, para los que no saben ingles o simplemente les da pereza, abajo esta el link con la canción traducida.  Creo que resume mucho de lo que siento cuando escribí esto   





2 comentarios:

  1. ¿Miedo? En mi caso no lo he sentido tan seguido... siempre he sido trasparente con la vida, sin embargo mantener un bajo perfil es casi imposible porque SIEMPRE la verdad de QUE ERES GAY, BISEXUAL o sea cual sea tu preferencia sexual estará presente en tu vida, sin embargo DECIR AL MUNDO tu tendencia tiene sus ventajas y desventajas, pero eso lo decidirás tú en el camino. Todos nos hemos evaluado que rol somos quizás eso dependerá de cómo trascurra el acto.
    Ummm… El amor tanto hetero como gay es una decisión personal muy difícil de llevar porque existe la infidelidad, las mentiras, las traiciones como en todas partes... SI TUVE MIEDO EN VARIAS OCASIONES porque nos enamoramos de una persona que no lo merece. Hablar de amor hago empalagoso el comentario PERO HE LLORADO HE SUFRIDO Y ME HE DEPRIMIDO POR EL AMOR… espero que el miedo NO sea más causas de SOLEDAD, seamos felices como somos.

    ResponderEliminar
  2. Es triste...Pero eso parece ser el destino de las personas de ambiente...Tendemos a enamorarnos de una persona que no nos merece (y esto nos termina haciendo da;o a pesar que ese persona no quiera hacerlo)... Muchas veces nos fijamos más en un físico y cara bonita que en los valores y lo que lleva dentro la persona... Nos burlamos de otro por su forma de ser solo para callar lo que llevamos por dentro y tapar nuestros miedos e inseguridades...Solo queda seguir adelante luchando por aceptarse lo que se es y cambiar lo que es necesario sin hacerle da;o a otros ni a nosotros mismo...BUscando no quedarnos secos por dentros como quedan muchos...Una tarea difícil más no imposible...Buen artículo...Espero sigas así...

    ResponderEliminar